Search:
DAVE CASANOVA

Quién, Cómo, Qué & Por qué

¡Bienvenido! Estás en mi web personal. Puede que ya hayas visto mi trabajo o puede (dudo) que hayas venido directamente a saber quién soy. En este apartado voy a hablar de mí y de la simbiosis entre mi trabajo y mi personalidad.

 

Voy a dar por hecho que si estás leyendo esto puedo olvidarme de ser “correcto” en aspectos de diseño de contenido. Como puedes ver no es precisamente una descripción breve. No voy a hablarte de manera abstracta de la fotografía y de la luz, ni del diseño y del color. No voy a intentar parecerte la opción B.B.B. Tampoco voy a citarte a fotógrafos ni a diseñadores que han llegado mucho más lejos que yo para parecerte un entendido. Simplemente, este es MI pequeño hueco dentro de mi propia página web, y te voy a hablar de quién soy, cómo soy y por qué hago lo que hago.

 

Soy Dave Casanova; fotógrafo, diseñador gráfico, director de arte, retocador, técnico informático, pequeño manitas del bricolaje, coach amateur y entre otras cosas escupo fuego.  Y sí, la especialización es muy importante para ser el mejor en algo, pero es una idea con serias lagunas y grandes excepciones. Dentro todo lo que acabo de mencionar considero mis pilares principales la fotografía y el diseño, nutriéndose estas del resto de cosas que considero que hago bien. Antes de que puedas pensar “aprendiz de todo maestro de nada” me voy a adelantar. No, no soy el mejor fotógrafo del mundo, ni tampoco soy el mejor diseñador del mundo. Sinceramente, dudo que llegue a serlo algún día. Pero en estas dos disciplinas soy jodidamente bueno, y eso es lo único que me importa. Saber hacer las cosas que quiero hacer y si no sé, aprender. Puedo esconderte parte de mi personalidad. Puedo venderme como fotógrafo, que actualmente es a lo que más tiempo y esfuerzos he dedicado, pero te estaría ocultado una parte muy importante de mi talento.

 

Actualmente dejo muy atrás a muchos profesionales que se dedican únicamente a la fotografía o al diseño. Esto puede sonar poco humilde por mi parte, pero es la realidad. Lo importante no es dedicarte ÚNICAMENTE a una cosa, sino dedicarte TOTALMENTE a lo que quieras.

 

Soy MUY crítico con mi trabajo y enfermízamente detallista. Aunque creas que mi trabajo es muy bueno, tiene errores, y yo los veo. Estos errores prácticamente imperceptibles son cada vez más difíciles de eliminar, por lo que ni me relajo ni me conformo. Aún me queda mucho por aprender, y esto tampoco es exceso de humildad, es la verdad.

 

No me gusta “venderme” como fotógrafo o diseñador PROFESIONAL. Creo que es algo que se tiene que demostrar, no sirve de nada decirlo. Si ya has visto mi trabajo tendrás tu propia opinión sobre mi profesionalidad. No trataré de mejorarla con palabras.

Fotógrafo

Seguramente hayas llegado a esta página web gracias a mi trabajo como fotógrafo, que aunque como ya te he dicho antes, no es lo único que hago, sí que es por lo que más se me conoce.

 

Para mi la fotografía se divide en dos tipos principalmente:

 

La fotografía comercial, en la que todo está más preparado y buscas algo en concreto, ya sea un editorial o look book de una colección, el test de una modelo para una agencia, o fotografías de un nuevo producto.

 

La fotografía social, en la que no sabes exactamente qué pasará, tienes que estar atento absolutamente a todo y no tienes el control de nada que no sea tu cámara y tu habilidad para adaptarte a los cambios imprevistos.

 

Al contrario de lo que mucha gente pueda creer, este último es uno de los tipos de fotografía que más me gusta. Principalmente por la responsabilidad de ser el encargado de guardar recuerdos y conseguir fotografías llenas de vida. No encontrarás ese tipo de fotografía en esta página, todas ellas están en recuerdoscristalinos.com.